La Organización Familiar PJB Encalada Tacuri, en coordinación con la Pastoral Social de la Diócesis de Azogues, y el apoyo del párroco de la iglesia catedral, Jorge Escobar, la mañana del martes 20 de diciembre, agasajaron a familias de escasos recursos, de Azogues, con canastas navideñas.

Pamela Encalada, integrante de la organización familiar, manifestó que, durante la jornada entregaron canastas de víveres a 150 familias en situación de pobreza del cantón.

Indica que las canastas navideñas contienen alimentos como: arroz, azúcar, galletas, aceite, lenteja, dulces, conservas y otros productos de primera necesidad, para ayudar a solventar en algo las necesidades de sus hogares. Para que reciban los víveres, en la Catedral se entregó tiquetes a los beneficiarios.

Para la compra de los víveres, la Organización Familiar PJB (siglas de las tres hermanas Pamela, Jhaque y Viviana), ahorran durante todo el año, y esos dineros se transforman en un homenaje a personas necesitadas. El slogan de la donación es “Manos en acción por una Navidad Feliz”.

A decir de Encalada, esta época de Navidad es una oportunidad para ayudar a niños, adultos mayores y personas en situación de pobreza. “La labor de donación viene de mi padre Manuel Encalada, quien vio que muchas personas necesitan de la ayuda del prójimo. Esta organización familiar nació en la pandemia, allí ayudábamos a muchas personas, entre ellas extranjeras, que no tenían alimentos. Aspiramos continuar ayudando en lo que podamos, hago el llamado a las personas a ayudar a los más necesitados, no importa lo mucho o poco, sino que apoyemos a los demás”, enfatizó.

El P. Jorge Escobar agradeció la donación. “Es un compartir de la familia Encalada Tacuri para ayudar con víveres a familias pobres, agradecemos por su aporte y que Dios les bendiga por su labor de solidaridad y amor al prójimo”, finalizó. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *