Durante estos días, el Distrito de Educación 03D01, viene entregando kits de uniformes en establecimientos educativos fiscales de Azogues, Biblián y Déleg.
Para este Distrito se han destinado 7.165 uniformes, con una inversión de 186.576 dólares por parte del Ministerio de Educación.
Esthela Neira, directora del Distrito, informó que los uniformes se entregan a estudiantes de inicial 1 y 2 (de 3 y 4 años) de los establecimientos educativos fiscales del Distrito. Los kits constan de 3 camisetas, 2 calentadores y un buzo.
“Primero realizamos la recepción de los uniformes en las bodegas del Distrito, luego se contrata el transporte para la entrega en cada una de las instituciones, en el proceso participan nuestros artesanos locales y provincias cercanas. En cada plantel se entrega a sus directivos, y ellos a su vez a los padres de familia, quienes deben firmar un acta”, enfatizó.
De acuerdo con el cronograma establecido, los uniformes se entregarán en 122 establecimientos educativos fiscales de estos tres cantones.
Neira manifestó que la entrega de los uniformes tiene como finalidad garantizar el derecho a la educación de los niños del sistema público, además, representa una ayuda por parte del Gobierno para que los padres de familia se ahorren estos rubros. “Es una ayuda para los padres de familia considerando la difícil situación y su economía, además, es una forma de motivar para que los niños no se queden en casa y puedan asistir a los establecimientos educativos”, expresó.
Por su parte, Marcia Carangui, directora de la escuela San Francisco de Peleusí de Azogues (e) donde se entregaron los kits, manifestó que es importante esta donación, por cuanto representa una ayuda a los padres de familia. “En esta escuela se entrega a 144 niños de inicial 1 y 2. Es importante el apoyo que, ya que la economía de los padres de familia por la pandemia no es la más adecuada, y esto les representa a ellos un gasto menos”, finalizó. (I)