Moradores del sector del redondel de un motel, la mañana del miércoles reportaron el hallazgo de la cabeza una mujer sobre la calzada, en la vía de ingreso por el occidente a La Troncal.
La osamenta estaba en estado de putrefacción, junto a un saco de yute, y tenía una leyenda en un cartel. Conductores y peatones, alarmados se detenían a mirar la cabeza al pasar por el lugar.
Asustados del macabro hallazgo, habitantes del sector llamaron al ECU 911 para solicitar la presencia de los miembros de la Policía.
Agentes de Dinased y Criminalística de la Policía acudieron al lugar, y en coordinación con el fiscal de turno, realizaron el levantamiento de la cabeza humana, la cual fue trasladada a la morgue del hospital Darío Machuca Palacios para los trámites de rigor.
Familiares identificaron a la víctima
Horas más tarde, la víctima fue identificada por su padre, como Ana Angélica A. P., de 29 años, quien estaba desaparecida desde el sábado 12 de noviembre en esta urbe.
Dos víctimas
Los familiares informaron a los agentes policiales, que la ahora fallecida, hace un mes salió de la cárcel por el delito de tráfico de drogas, y junto a ella otro ciudadano, de quien también se habría encontrado su cabeza degollada en la vía a Puerto Inca, en días anteriores.
Investigaciones
De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por la Policía, este crimen estaría asociado a temas relacionados con disputa de territorio para el tráfico de drogas. La víctima presuntamente habría sido parte de una organización delictiva.
De los primeros indicios recabados por la Dinased y Criminalística, se presume que el asesinato se habría registrado en un lugar aledaño al sector; los presuntos autores habrían dejado abandonando la cabeza para dar un mensaje a otra organización delictiva, sobre respetar “su territorio”. (I)