-Los dos presuntos autores del crimen fueron detenidos en Cuenca y son procesados por el delito de asesinato-

El abogado Mario Alfredo V., de 37 años, fue asesinado al estilo sicariato la mañana de este martes 11 de octubre, en la ciudad de Azogues.

El hecho ocurrió a las 10:30 en su oficina jurídica ubicada en las calles Ignacio de Veintimilla y Simón Bolívar, junto al edificio de la Defensoría Pública.

Dos sicarios ingresaron al edificio y le dispararon a quemarropa al profesional, quien falleció de manera instantánea.

Cámaras de seguridad de la zona captaron a dos sujetos que salieron en precipitada carrera del edificio y huyeron en un vehículo de color negro, con placas del Guayas.

Al lugar llegaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos, quienes confirmaron el deceso. Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro de la Policía (Dinased) y Criminalística, en coordinación con el fiscal de turno, realizaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a la morgue del Hospital Homero Castanier Crespo, para la autopsia de ley.

Los servidores policiales realizaron las primeras diligencias en el sitio y levantaron varios indicios balísticos.

Primeras investigaciones

Gonzalo Jácome, jefe de Operaciones de la Subzona de Policía Cañar Nº 3, manifestó que, de las primeras investigaciones realizadas, dos sujetos ingresaron al edificio “haciéndose pasar por clientes”, llegaron a su oficina, donde le dispararon por 7 ocasiones. Luego de cometer el crimen salieron corriendo, abordaron un vehículo que les esperaba a una cuadra, y huyeron con rumbo desconocido.

La Policía maneja deferentes hipótesis en torno a esta muerte violenta que ha conmocionado a los habitantes de Azogues y la provincia. “Manejamos varios indicios, no tenemos claras todavía las razones (…), lo que sí podemos determinar es que se trata de una retaliación por alguna causa”, expresó.

Como parte de las diligencias, la Policía allanó el domicilio de la víctima, donde fue decomisada una escopeta.

Edgardo Moreno, jefe de la Subzona de Policía Cañar Nº 3, informó que el abogado fallecido registra antecedentes penales por delitos de tentativa de asesinato y homicidio simple, además, de otros 4 procesos judiciales.

Presuntos autores detenidos

Tras la alerta del asesinato, los uniformados levantaron varios indicios y lograron identificar a los presuntos sospechosos mediante las imágenes y grabaciones de cámaras de seguridad del sector. A eso de las 16:30, dieron con su paradero en una vivienda, en la ciudad de Cuenca, donde procedieron a aprender a Manuel de Jesús V., venezolano de 24 años y Luis Alberto O., ecuatoriano, de 35. El primero registra antecedentes por robo y el segundo por robo, tráfico de drogas e ingreso de artículos prohibidos.

Los individuos fueron puestos a órdenes de las autoridades de justicia.

Prisión preventiva

Durante la audiencia de flagrancia, la Fiscalía del Cañar formuló cargos a ambos ciudadanos por el presunto delito de asesinato.

Culminada la audiencia, el juez del caso dictó prisión preventiva de 30 días para los dos procesados, mientras dure la instrucción fiscal.

El ciudadano venezolano fue trasladado a la cárcel de Turi, en Cuenca; mientras que el ecuatoriano fue ingresado al Centro de Rehabilitación Social de Azogues.

Dato jurídico

Los dos procesados, según el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), podrían ser sentenciados por el delito de asesinato, con una pena privativa de libertad de 22 a 26 años.

Novena muerte violenta en el año

Según la estadística de la Policía, en lo que va del año, en Azogues se han registrado 9 muertes violentas. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *