Ud. desempeña ahora la función de Gerente Provincial de BanEcuador del Cañar, pero cuéntenos, ¿cómo transcurre un fin de semana ordinario en su vida?

Mi fin de semana comienza regularmente con actividad física, suelo trotar en el Parque Infantil entre una hora y hora treinta, que se ha convertido en un estilo de vida de cerca de 20 años, posteriormente voy junto con mi esposa Verito, a realizar las compras en el Centro Comercial Azogues, para la semana, luego voy a mi oficina a realizar todo lo pendiente de mis actividades profesionales y académicas, por la tarde suelo generalmente ir a baños de Cuenca, a relajarme luego de una ardua y larga semana, una vez al mes hacemos deporte (ecuaboley) con mis buenos amigos del Club “Fénix”. Los domingos hasta el medio día me dedico a hacer investigación científica y escribir mis artículos indexados, por la tarde salgo a la propiedad, al campo, a respirar aire puro, estar en un entorno sin polución, hago una pausa al ritmo de vida con tranquilidad, de vez en cuando salimos a pasear y hacer turismo a otras ciudades; o reuniones con la familia.

¿Cómo encontró y cómo está ahora la institución que preside?

El 13 de mayo de 2015 nace BanEcuador, anteriormente llamado Banco Nacional de Fomento; para el 2023 tomará el nombre de Banco Nacional de Fomento Económico, banco público de desarrollo que impulsa la producción, inclusión, asociatividad y la mejora de la calidad de vida de los micro, pequeños y medianos empresarios, principalmente de agro negocios, comercio y servicios de los sectores rural y urbano popular, con productos financieros innovadores, eficientes y sostenibles; tiene su historia y se mantiene como una institución financiera de servicio social.

En estos últimos meses s ha incrementado su transaccionalidad, debido a los créditos del bono de desarrollo humano (CDH) y los créditos de las oportunidades (1×30), dirigido a los productores agrícolas y pecuarios y al sector artesanal, comercio y servicios, que viene impulsando el gobierno del presidente Guillermo Lasso, y en el Cañar por el Abg. Wilfrido Rivera, como Gobernador, con políticas públicas para impulsar la producción y reactivación económica. Mi administración busca una mejora continua con calidez, calidad y empatía con los usuarios de la institución de Azogues, de las Agencias de Cañar, La Troncal y la Oficina Especial de Biblián, contribuyendo al crecimiento institucional, y un accionar con compromiso, honestidad, respeto y vocación de servicio.

¿Tiene algún plan a seguir luego de que deje la función actual?

Cuando concluya esta nueva etapa que con la ayuda de Dios y la Virgen santísima de la Nube, me han permito llegar, retomaré al cien por ciento la Academia, como docente de la Unidad Académica de Administración de Empresas-Matriz de la UCACUE, con la venia del Dr. Enrique Pozo Cabrera, Rector del Alma Mater, además de las actividades profesionales como consultor (Contable, Tributario, Auditor y Proyectos) demi Empresa Becerra & Asociados; y por qué no pensar también, estar donde Dios y la vida me sigan poniendo, dando lo mejor de mi experiencia, ética y profesionalismo.

 Envíe un saludo y algún mensaje a la colectividad

Mi gratitud imperecedera para los directivos de Semanario “El Heraldo”, particularmente al Dr. Bolívar Delgado Arce, su Director, mi cálido y efusivo saludo a la noble ciudadanía de Azogues y la provincia del Cañar, desde nuestros diferentes sectores, la Banca, la Academia, gremios profesionales, entes deportivos y barriales, es nuestro compromiso continuar aportando decididamente con las instituciones, con conducta, compromiso, convicción, honestidad, responsabilidad y efectividad. Buscando siempre el bienestar y mejores días para la población. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *