Una vivienda de dos pisos, de construcción mixta, ubicada en Buil Guapán, del cantón Azogues, fue afectada por un incendio estructural. El evento adverso se produjo a las 16:00 del pasado jueves 15 de septiembre.

En el Cuerpo de Bomberos de Azogues se había recibido una llamada del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, que alertaba sobre un incendio estructural.

De inmediato bomberos de las tres estaciones, a bordo de dos motobombas llegaron al lugar, verificando que las llamas afectaron el 70% del inmueble. La primera planta, en el área de sala, cocina y comedor fue consumida en su totalidad, además, el sistema eléctrico de la vivienda quedó inservible. La mayoría de enseres se quemaron.

Los socorristas después de aproximadamente 45 minutos, pudieron extinguir el fuego.

Dos bomberos heridos

Durante la intervención, dos de los integrantes de la “casaca roja” resultaron heridos, luego que una viga cayera sobre su humanidad. Los dos heridos fueron movilizados a una casa de salud de Azogues, realizada la valoración médica, su estado de salud es estable, uno de los afectados ya fue dado de alta y el otro está en observación. 

Según versiones de vecinos del lugar, en la vivienda habitaban una persona adulta y tres menores de edad; al momento del incendio, todos estaban fuera del inmueble.

Los bomberos levantaron indicios en el domicilio para conocer las posibles causas del siniestro, además realizaron recomendaciones a los dueños de la vivienda para evitar futuras afecciones. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *