-La situación en este cantón, como en todo el Ecuador, es escalofriante-

El sábado 10 de septiembre, en el cantón La Troncal, dos jóvenes oriundos de Azogues, fueron asesinados al estilo sicariato, tras recibir varios impactos de bala de armas de fuego de largo alcance.

Según el reporte policial, sujetos desconocidos interceptaron a las víctimas en una camioneta Ford F 150, en la vía La Troncal-Cochancay, realizando 5 disparos en la cabeza a cada uno. Los sujetos luego de cometer el crimen, huyeron del lugar.

Miembros de la Dinased de la Policía, llegaron al lugar, y previa autorización del fiscal, efectuaron el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados a la morgue del hospital Darío Machuca Palacios, para la autopsia de ley.

Agentes de la Dinased realizaron las primeras diligencias en el sitio y levantaron varios indicios balísticos.

Investigación

El iscal provincial del Cañar, Jorge Vélez, informó que, desde el momento mismo de la alerta del doble asesinato, Fiscalía inició investigaciones para conocer las posibles causas, y dar con el paradero de los responsables. “Los dos jóvenes fueron abatidos al estilo sicariato, las razones y causas, con las investigaciones pertinentes se dará a conocer en su debido momento, lamentamos que lo que está sucediendo en La Troncal, la situación en este cantón es escalofriante”, dijo.

Indicó que, de las primeras indagaciones realizadas, se desprende que uno de los fallecidos estaba domiciliado en el cantón costanero de la provincia, y el otro estuvo de paso. Los dos no tenían antecedentes penales. La autoridad policial sostuvo que todavía no hay personas detenidas por este delito.

El dato terrible                                

En lo que va de este año 2022, en La Troncal se reportan 62 muertes violentas. Y los poderes del Estado están como paralizados, nadie reacciona ni adopta mecanismo alguno para controlar tanta inseguridad en todo el país, más que “entregar la responsabilidad de la seguridad y las cárceles, a los municipios” (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *