“Sé firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal. Pero sé paciente, no pretendas que todo llegue de inmediato. Haz tiempo para todo, y todo lo que es tuyo, vendrá a tus manos en el momento oportuno”, con estas palabras de bienvenida inició el programa con el cual el Hospital Luis Fernando Martínez efectuó el día de ayer, la incorporación a la vida profesional de los internos de la carrera de Medicina, período septiembre 2021 – agosto 2022, señores Luis David Vinueza Lobato, Walter Patricio Lala Mayancela, María Augusta Escandón Carrión, Andrea Betsabé Chimbo Vásquez, Henry Paúl Crespo González, María Belén Montero Pinos, Lourdes Patricia Flores Ortíz, Jonathan Israel Romero Romero, Adrián Alejandro Mogrovejo Romero, Mariela Estefanía Terán Vargas, July Elizabeth Cajas Morales e Ítalo Ismael Espinoza Lozano.

La Dra. Patricia Ávila Verdugo, directora médica asistencial del hospital, manifestó su satisfacción de realizar la Imposición de Mandiles, “como padres sé que se sienten muy orgullosos y nosotros como Médicos también, tenemos el orgullo de saber que han culminado una etapa y aportamos con un granito de arena para la formación de cada uno de ustedes”, sostuvo.

La Interna María Augusta Escandón, expresó que le gustaría ser un médico de los que calman con la mirada y arropan con las palabras. Me gustaría ser el tipo de médico que trata enfermos y no enfermedades, con la razón, pero siempre con el corazón. Tomar la mano de un paciente y devolverle la esperanza, consigue muchas de las veces más alivio que la aplicación de medicinas. “No olvides nunca sonreír…, puede ser lo último que vea tu paciente”, manifestó, entre el aplauso de la concurrencia al singular evento. (JGM) (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *