Una banda de antisociales asaltó un bus de la Cooperativa de Transporte “Súper Taxi”, que cubría la ruta Cuenca-Guayaquil. El atraco se produjo la madrugada del domingo 28 de agosto, a la altura de las guardarrayas de las avionetas, en El Triunfo.
De acuerdo a versiones de una familia (de 3 personas) oriunda de Azogues, el chofer del bus detuvo la marcha para ayudar a subir a pasajeros de otro bus que presuntamente estaba dañado en la vía, ese momento aprovecharon los sujetos para subirse, y con el uso de armas de fuego y atacándole con un arma blanca le obligaron al conductor a desviarse a una guardarraya, donde les abordaron otros sujetos, quienes subieron al bus portando armas de fuego, procediendo a robar las pertenencias a todos los pasajeros, además de las maletas y encomiendas que iban en la bodega del mismo.
A los hombres les bajaron del autobús y les quitaron ropa, zapatos, celulares, tablets y billeteras. A cuatro de ellos les golpearon en la cabeza por negarse a entregar sus pertenencias. “A nosotros nos robaron celular, maletas, ropa y la billetera con 600 dólares, mi marido al intentar alzar la cabeza le dieron con la cacha del revólver y le rompieron la cabeza. Fue una situación de terror, temíamos por nuestras vidas, tuve que abrazar a mi hija de 4 años para que no nos hicieran daño, eran 7 personas de acento costeño que participaron en el asalto”, expresó la esposa.
Seguidamente los delincuentes subieron las maletas y pertenencias de los pasajeros en un camión y huyeron del lugar.
Alerta al ECU 911
Una mujer que logró lanzarse del bus antes del asalto, llamó al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, para solicitar ayuda a la Policía.
Según refieren las víctimas, a pesar de cerca contar con una Unidad de Policía Comunitaria (UPC), los agentes policiales llegaron al sitio después de una hora; iniciando un operativo de búsqueda, sin obtener todavía resultados positivos.
Urge más patrullajes
Ante esta situación, es un clamor ciudadano por más seguridad en los ejes La Troncal-El Triunfo-Guayaquil, como el sector antes mencionado, donde por varias ocasiones ya se han registrado este tipo de hechos.
La familia presentó la denuncia en la Fiscalía de El Triunfo para que se inicie la investigación y se pueda dar con el paradero de los antisociales. (I)