En convenio con el MIES, la municipalidad de Azogues, el pasado martes, entregó productos básicos de aseo y limpieza, a las dependencias que administra Acción Social, la Casa de Acogida para Mujeres Víctimas de Violencia “Paqarina”, y Casa de Acogida “Niño Manuelito”.
El alcalde Romel Sarmiento manifestó que “La municipalidad ha fortalecido su política pública social y esto se debe a un trabajo en equipo”, al tiempo de recalcar que le enorgullece ver que la ciudad es un referente nacional en el ámbito social y que eso se debe al esfuerzo y compromiso de cada uno de los empleados y trabajadores institucionales, construyéndose en una entidad inclusiva que a través de sus programas brinda un servicio de calidad, sobre todo en beneficio de los sectores de atención prioritaria.
La presidenta de Acción Social, Sandra Velecela, resaltó el trabajo en estas dependencias, así como la satisfacción que deja este accionar que es del deber cumplido.
La entrega de los materiales de aseo que se hizo a los diferentes centros fue posible gracias al trabajo de autogestión. Tarea cumplida y un gran logro haber sido integrados a la Red Nacional de Casas de Acogimiento para las Mujeres Víctimas de Violencia, expresó Velecela Martínez.
El coordinador (e) de la Casa de Acogida para Mujeres Víctimas de Violencia “Paqarina”, Xavier Montoya, y la coordinadora de la Casa de Acogida Niño Manuelito, Karolina Verdugo, destacaron este accionar y agradecieron el apoyo y cariño brindado por parte de la presidenta de Acción Social y el Primer Personero Municipal, pasando a formar parte de la familia de niñas y niños de la Casa. (I)