Diversas actividades se efectuaron en este periodo que concluyó con un paseo en el tren turístico que recorre la zona.
La Casa de los Abrazos del Gobierno Provincial del Cañar, en coordinación con el GAD Parroquial de Nazón, clausuraron la colonia vacacional que se desarrolló desde el pasado 11 de julio.
Estas jornadas concluyeron con un paseo en el tren turístico de Biblián, cuya ruta recorre el casco urbano de la ciudad, el túnel y la línea férrea, hasta Sageo.
Este evento gratuito estuvo dirigido a niños de 5 a 14 años con el propósito de mantener a los menores activos, con actividades recreativas y de sano esparcimiento, luego de la culminación del año escolar.
Participaron niños de las comunidades de Ayapamba, Flor del Bosque, Verdeloma, Sisaloma, San José de Mangán, Galuay, Ayaloma, Playa de Fátima, La Ponderosa y del centro parroquial.
Entre las actividades cumplidas constan la elaboración de manualidades y pintura; actividades recreativas; visita a la Granja del Burga, y clases de gastronomía.
Realizaron un día de campo y sembraron especies forestales en las zonas altas de la parroquia, con la finalidad de sensibilizar y concienciar sobre el cuidado del medio ambiente y sus fuentes hídricas.
Germán Rivera, presidente del GAD Parroquial de Nazón, destacó,
“En esta ocasión hemos coordinado acciones y esfuerzos con el GPC para realizar la colonia vacacional, para que los niños de nuestra parroquia tengan un espacio de sano esparcimiento. Hemos tenido gran acogida por parte de los niños y de los padres de familia”, aseveró. (I)