En días anteriores se alertó que el sistema de alumbrado público de la autopista Cuenca-Azogues, en los tramos comprendidos entre la entrada al Tablón y el Cisne, y la estación de servicio Ayancay y la entrada a Zumbahuayco, no funcionaban, debido al hurto del conductor de cobre subterráneo.

De acuerdo al informe presentado por el Director Técnico de la Empresa Eléctrica Azogues, Marcelo Cárdenas, el hurto habría sido efectuado por personas inescrupulosas que sin tomar en cuenta el riesgo, se sustrajeron aproximadamente 220 metros de conductor, ocasionando un perjuicio a los bienes públicos de la institución y provocando la suspensión del alumbrado público de la autopista, en los sectores antes mencionados.

Rápida reposición

Una vez detectado el hecho, personal técnico de la Empresa procedió a reponer de forma aérea todo el tramo con el propósito de garantizar los niveles de iluminación requeridos; al igual que se dispuso soldar las tapas de los pozos últimos en la transición aérea-soterrada.

El hecho fue comunicado a las autoridades de la institución para que active una campaña de información a la ciudadanía y denunciar estos hechos ante las autoridades competentes, de igual forma, se sugirió que se limite el acceso de personal externo de la Empresa a la capa de visualización de tipo de conductor en el Geoportal.

Denuncias

La ciudadanía debe denunciar al número de teléfono 2240270 del Centro de Control de la Empresa o al teléfono de la Policía Nacional el 2242-101 en caso de observarse la presencia de personas sospechosas que transiten por los parterres de la autopista Cuenca-Azogues. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *