Con la presencia de autoridades de la Provincia, el pasado miércoles, se realizó la ceremonia de fin de gestión del coronel Rafael Añazco Moncayo, quien cumplió 32 años se servicio en la Policía Nacional. El último año ejerció el cargo de comandante de la Subzona de Policía Cañar Nº3. El acto se desarrolló en el patio del Comando de Policía del Distrito Azogues.

Durante la ceremonia, Rafael Añazco dio a conocer su informe de gestión, donde se destaca la aprehensión de 1.197 personas, 950 vehículos retenidos, 26 vehículos recuperados, 536 motocicletas retenidas, 66 motocicletas recuperadas, 227 armas blancas y 102 de fuego decomisadas, 597 municiones decomisadas, además, la incautación 11.216 gramos de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y la desarticulación de 11 organizaciones delictivas, especialmente en La Troncal y Azogues. Otros de los logros que destacó, son la recuperación de espacios públicos y la atención a la ciudadanía en situaciones de emergencia.

La autoridad recalcó la labor realizada por la Policía y la Gobernación durante las movilizaciones de junio, donde Cañar fue una de las provincias, donde no se registraron actos violentos, tampoco hubo afectación a la propiedad pública o privada.

 “Me siento muy orgulloso de haber pertenecido a la institución policial, se ha cumplido con las metas, me queda tomar la decisión de continuar sirviendo a la ciudadanía en un grado superior o acogerme a la jubilación y estar con mi familia”, expresó.

El comandante saliente agradeció a las autoridades de justicia y de las diferentes instituciones por el apoyo incondicional a su gestión, al frente a la seguridad de la Provincia.

Entrega de reconocimiento

Autoridades de la Zona 6 de la Policía realizaron la entrega de un reconocimiento a Rafael Añazco por su labor realizada en la institución durante 32 años al servicio de la seguridad ciudadana.

Nuevo comandante

Se conoce que hasta que se designe al nuevo comandante, estará al frente de la institución policial, el coronel Edison Padilla Campaña, en calidad de encargo. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *