Desde el lunes 1 de agosto, labora como nuevo director distrital de la Oficina Técnica del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Muduvi) del Cañar, Gerardo Medina Vélez, en remplazo de Fabián Buele, quien ahora fue designado coordinador Zonal 6 de la institución.
A decir del nuevo titular del Miduvi, su llegada a la entidad es un voto de confianza del gobernador Wilfrido Rivera, quien le encomendó continuar con los diferentes programas de vivienda y proyectos emergentes a favor de personas con discapacidad, de pobreza y en extrema pobreza de la provincia.
Tareas principales
El funcionario manifestó que una de sus labores principales es verificar el avance de los trabajos del programa “Casa para todos”, que se ejecuta en Déleg y La Troncal, en coordinación con los GADs municipales.
El nuevo funcionario indica que uno de los objetivos de la institución es el programa de viviendas dignas y seguras a favor de los beneficiarios. “Mi labor al frente de la entidad es trabajar en equipo en los distintos procesos, y en territorio, para poder seleccionar a las personas que realmente necesitan de ayuda social. Me apoyaré en los técnicos y en las ex autoridades para continuar la labor de la mejor manera en los proyectos de vivienda que tenga la institución para este año y para los próximos”, subrayó. Confirmó que es adherente del movimiento político CREO.
Perfil
Gerardo Medina Vélez, nativo de Azogues, es arquitecto de profesión, con más de 20 años de experiencia, dentro de la cual se ha desempeñado como director de planificación en el Municipio de Azogues, además por varios años labora como contratista independiente. (I)