El Municipio de Azogues recibió este viernes 29 de julio, un reconocimiento por parte de ONU Mujeres, merced a su labor al generar acciones para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer dentro del cantón.
La distinción se otorgó en el marco del evento de socialización del proyecto “Políticas Públicas para el cumplimiento de la Ley Orgánica Integral de Prevención y Erradicación de la Violencia Contra la Mujer” de Spotlight, que se realizó en el Hotel Quito.
El alcalde de Azogues, Romel Sarmiento, fue parte de la jornada. La autoridad sostuvo que para la capital provincial es un honor recibir este reconocimiento a la política pública impulsada en la presente administración, de defensa y trabajo a favor de los derechos de las mujeres, de sus hijos, a través de acciones que se han concretado con Acción Social Municipal, la Casa de Acogida Paqarina, el Consejo Cantonal de Protección de Derechos y otras dependencias; y destacó la importancia de que Azogues forme parte de la iniciativa Spotlight, programa conjunto de la Unión Europea y el Sistema de Naciones Unidas orientado a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas.
Explicó que se ha trabajado y apoyado de lleno dicha la iniciativa, que en Ecuador se centra en desarrollar acciones para la efectiva implementación de la Ley Orgánica Integral de Prevención y Erradicación de la Violencia contra la Mujeres (LOIPEVCM) y el marco legal sobre el femicidio.
A nivel de la provincia del Cañar, Azogues es el único municipio en alcanzar este reconocimiento, que también recibieron Cuenca (Azuay), Chone (Manabí), Portoviejo (Manabí), Morona (Morona Santiago) y Pastaza (Pastaza). (I)