En el marco de un acto especial que se desarrolló la mañana de este viernes 29 de julio en el auditorio de la Casa de la Cultura Núcleo del Cañar, la Asamblea Nacional reconoció a dos artistas y una deportista que han dejado en los más altos sitiales el nombre de Azogues, la provincia y del país, Nathaly Palacios Luna y Pablo González Vintimilla, y de la deportista Mía Valentina Ochoa, referente del ciclismo BMX.

El legislador por el Cañar, Blasco Luna, entregó los Acuerdos Legislativos al Mérito Artístico y Deportivo, respectivamente.

Los perfiles

Nathaly  Palacios, oriunda de Azogues, trasciende por su amplia vocación por el arte musical a nivel nacional e internacional, con un futuro prometedor en su vida artística; Pablo González, también azogueño, ha desarrollado una prolífica producción musical, que enriquece el pentagrama nacional; mientras tanto, Mía Valentina Ochoa, pese a su corta edad, cuenta ya con una importante trayectoria nacional e internacional en la práctica competitiva de bicicross, demostrando gran talento, disciplina y ejemplar desempeño.

Obligación y justicia                  

El asambleísta Luna Arévalo manifestó que es obligación y justicia de la Asamblea reconocer a aquellas figuras que desde Azogues y el Austro han dejado a la región y al país en los más altos sitiales de los escenarios del mundo. “Con esta presea pretendemos motivar y reconocer la trayectoria y los logros en la música, la cultura y el deporte, pero también construir una sociedad equitativa y de bien”, expresó.              

De su lado, la cantante y pianista profesional, Nathaly Palacios, en su intervención, agradeció al Primer Poder del Estado por el reconocimiento, así como a sus familiares y amigos, recordando que “la música puede cambiar el mundo, porque puede cambiar a las personas”. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *