La mañana del martes 19 de julio, tras un ope­rativo de control coordinado entre la Intendencia, Comisaría y Policía, fueron clausurados dos hostales en el centro de Azogues, por no contar con los permisos anuales de funcionamiento.

Paúl Idrovo, intendente general de Policía del Cañar, informa que al realizar la inspección de los dos establecimientos ubicados en la calles Fray Vicente Solano y Rivera, estos no contaban con permisos de funcionamiento, por lo que colocaron los sellos de clausura.

Idrovo añade que además del incumplimiento del permiso, habrían recibido denuncias que los hostales se estarían utilizando presuntamente para ejercer actividades de prostitución clandestina. “Fuimos a inspeccionar estos establecimientos para verificar los permisos de funcionamiento y porque se presume que están siendo utilizados para ejercer algún tipo de prostitución. Socializamos con los propietarios que está prohibida esa actividad, además, las habitaciones no estaban tan limpias, todo esto se tendrá que ir corrigiendo”, expresó.

Audiencia de clausura

El funcionario anunció que el próximo martes 26 de julio se realizará la audiencia respectiva, donde se establecerá el número de días de clausura, que pueden ser hasta 30. “Esta clausura implica que ambos propietarios no pueden ejercer sus actividades comerciales hasta que se cumpla con el levantamiento del sello; añadiendo que al momento de la inspección previo a otorgar el permiso de funcionamiento, se realizan recomendaciones, las cuales deben ser cumplidas”, finalizó. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *