Un Proyecto cristalizado

Resonante gratificación es lo que refleja el Ing. Byron Patricio Páramo Lema, cuando se refiere al equipo que forma parte del proyecto que dirige, TeamCellManía, el cual se enfoca en la reparación y venta de equipos electrónicos, especialmente de celulares. Para el emprendedor, sus colaboradores son el factor principal que dinamiza su iniciativa desde hace unos 9 años, de quienes en reiteradas ocasiones enfatiza los esfuerzos, capacidad y dedicación conjunta, que avalan el reconocimiento alcanzado en los últimos años, dentro y fuera del cantón Azogues.

Siguiendo la escondida senda…

Mentalizadores del mundo empresarial como Bill Gates o Mark Zuckerberg, despiertan en el Ing. Páramo enorme admiración, por el aporte brindado a la sociedad con sus inventivas informáticas y de programación, lo que para TeamCellManía se transfiere en el servicio con eficiencia y profesionalismo,  dice ser el objetivo principal con el que procuran aportar a la colectividad, y dejar huella; el criterio de negocio que implanta, retornos económicos, es colocarse como el resultado de la calidad en lo que ofrecen.

El pensamiento de trabajo constante fluye por su personalidad, una de las cualidades que le ha permitido lograr sus propósitos, generadas del ejemplo de su padre, de quien rememora que en su afán de otorgarle un título profesional se proyectó en la asociación de los transportes, en los cuales surgieron aciertos y errores en el tiempo de su funcionamiento, “fue toda una odisea”, comenta con ahondada nostalgia cuando evoca aquellas vivencias de sacrificio, que marcan  los indicios de emprendimiento en su vida.

Se plasma la idea

Con revelador carisma, confiesa que su título no se aproxima a las actividades concernientes a TeamCellManía, sucede que es Ing. en Contabilidad y Auditoría por la Universidad Politécnica Salesiana, sus experiencias de estudio referentes a lo privado y público, influyeron grandemente a su visión de justipreciar el trabajo, la auto educación y la persistencia en lo que se persigue, características que se forjaron con el pasar del tiempo.

Incentivado por su primo se instruyó en el arte de la reparación de celulares, para más tarde, cuando bordeaba los 23 años, los escasos cien dólares que portaba, no fue impedimento para poner en práctica lo aprendido, e incorporó un pequeño local en el centro de la ciudad, denominado CellManía. Lo que ha sido todo un desafío en el que encontró la oportunidad de reconsiderar su ideal de trabajo, constituyendo su visión de negocio, del que no se estima dueño absoluto, lo adjudica a sus socios integrantes, a quienes halaga la constancia por desarrollarse profesionalmente, unidos no por la casualidad sino por causas emanadas de un Ser Superior, quien los guía a fortalecer su idea empresarial. De quien ha recibido grandes bendiciones, que considera la mejor retribución en respuesta al servicio que brinda a la comunidad.

Franquicia en avanzada

Actualmente TeamCellManía es una franquicia legalmente constituida, que forma parte de la CCeI de Azogues, cuenta con tres locales dentro de la ciudad, uno en Biblián, y otro en el cantón Paute, y no descarta la posibilidad de seguir expandiéndose dentro y fuera de la provincia, para continuar apoyando con oportunidad laboral, de servicio, y por qué no, de formación de personas.

En cambio, el exitoso profesional no se asume con el término éxito, tampoco cree ser de los mejores, ya que transcurren entre lo radical y lo exigente, inherencias de la actividad que sobrellevan desavenencias, mismas que son una constante superación; razones por las que sugiere a quienes piensan establecer una iniciativa empresarial o sociedad que, lo único que no se logra es lo que no se intenta. (I) (RJP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *