En la Zona 6, que comprende las provincias del Azuay, Cañar y Morona Santiago, 292.721 estudiantes desde Educación Inicial a Segundo de Bachillerato, culminaron el año lectivo 2021-2022 del régimen Sierra y Amazonía.
En Azuay son 207.011 estudiantes de 843 instituciones educativas; en Cañar 66.563 estudiantes de 338 establecimientos; y, en Morona Santiago, 66.069 estudiantes de 631 planteles.
Joana Abad, coordinadora de Educación de la zona 6, resaltó la labor de docentes y padres de familia para encaminar a los estudiantes que puedan cumplir con sus objetivos. “Estoy muy contenta de que los estudiantes finalizaron el año escolar de manera presencial; reconocer y aplaudir la labor de los docentes y los padres de familia en este tiempo, un trabajo mancomunado en beneficio de la comunidad educativa”, expresó.
Abad felicitó el esfuerzo y dedicación de los niños y jóvenes que con gran satisfacción, finalizan el año escolar.
Actividades de finalización de clases
En diferentes establecimientos a nivel de la zona, los estudiantes prepararon varias actividades: deportivas, artísticas, culturales y cognitivas, demostrando sus destrezas aprendidas en las aulas, de manera presencial.
Incorporación de estudiantes
La titulación para los estudiantes de tercero de Bachillerato con examen de grado, se efectuará entre el 19 y 21 de julio de 2022, los directivos de cada establecimiento determinarán una fecha específica. En la provincia se graduarán alrededor de 5 mil estudiantes. Este año los eventos de graduación serán de manera presencial. (I)