A partir del mes de agosto, la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer, SOLCA-Cuenca, ofrecerá sus servicios médicos en la ciudad de Azogues.

Así lo anunciaron sus directivos, durante su visita efectuada al Municipio local, donde inspeccionaron las instalaciones del Centro Médico Popular, que han sido adecuadas para el efecto.

El administrador de SOLCA, Lcdo. Geovanny Álvarez, informó que en estos días procederán a equipar el consultorio, con la finalidad de brindar atención de calidad y con calidez a los pacientes de este cantón.

Explicó que en un inicio estarán al frente de la dependencia un médico y una enfermera, y el costo de la consulta será simbólico, en el afán de ayudar a la población.

“En el transcurso de los días se irá revisando horarios, turnos y transferencias, según sea la necesidad”, refirió Álvarez.

El alcalde de Azogues, Romel Sarmiento, manifestó que desde el mes de marzo se ha venido realizando la gestión y el acercamiento respectivo con el directorio de SOLCA, a través de Acción Social Municipal, para la implementación de sus servicios médicos en la capital cañari, recibiendo respuesta favorable.

La autoridad manifestó que desde que se mantuvieron las primeras reuniones, el compromiso municipal fue adecuar el consultorio y así se lo ha hecho. “Me siento complacido por esta oportunidad de hermanarnos con SOLCA, desde la administración brindaremos todo el contingente necesario, siempre velando por la salud pública”, subrayó.

De su parte, la presidenta honorífica de Acción Social Municipal, Sandra Velecela, recordó el día en que tocaron las puertas de SOLCA y fueron recibidos por su principal, Dr. Raúl Alvarado, quien se interesó en la propuesta local, mostrando su interés y respaldo. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *