Diez balanzas fueron decomisadas el pasado sábado durante un operativo interinstitucional que se realizó en el mercado nuevo de Azogues. Autoridades de la Intendencia, Comisaría, Guardia Ciudadana y administradores de los mercados, del Municipio de Azogues, recorrieron los puestos del centro de abastos, donde se evidenciaron algunas irregularidades.

Paúl Idrovo, intendente general de Policía del Cañar, informa que el operativo de control de precios, peso y medidas se efectuó en puestos de carnes, granos, cereales, frutas, tubérculos y otros de alimentos calificados de primera necesidad, donde con el uso de una pesa, se verificó si las balanzas marcaban lo justo.

Justificativos

Idrovo indica que, al momento de pesar un producto, en varios puestos, la balanza marcaba un peso menor, por lo que procedieron a decomisarlas, ya que se estaba perjudicando a los clientes. “Los comerciantes nos comentaron que las balanzas ya habían cumplido su vida útil, sin embargo, les pedimos que cuando esto suceda, cambien con unas nuevas para evitar irregularidades en el peso y afectar económicamente a la ciudadanía”, expresó.

La autoridad indicó que luego del decomiso, las balanzas fueron ingresadas al centro de acopio de la Intendencia, y luego que se levante el acta, se procederá a su destrucción.

Continuarán los operativos

El intendente anunció que este tipo de operativos continuarán realizándose en otros mercados de la ciudad, así como en supermercados y tiendas, con el propósito de evitar que se perjudique a la ciudadanía. Se enunció que de continuar dándose estas inconsistencias en las balanzas procederán a más del decomiso con las sanciones respectivas. (PDV) (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *