La Intendencia, Comisaría y Policía Nacional, el pasado fin de semana ejecutaron operativos de control en varios establecimientos de Azogues y sus parroquias, para verificar el cumplimiento de horarios de funcionamiento y verificación el uso de permisos de funcionamiento.
Resultado de los controles, clausuraron dos establecimientos ubicados en Chuquipata. Una licorera por permitir su propietario el consumo bebidas de alcohólicas dentro del establecimiento, pese a la prohibición; y un restaurante, donde también se permitió el consumo de bebidas alcohólicas, a estudiantes, en el interior, irrespetando la normativa vigente.
Paúl Idrovo, intendente General de Policía del Cañar, informó que dentro del restaurante estuvieron varias personas consumiendo bebidas alcohólicas. “Eso está prohibido, y a pesar de la socialización, hacen caso omiso, por lo que se procedió con las clausuras”, explicó.
Otros decomisos
En la parroquia Chorocopte y en el cantón El Tambo, también fueron clausuradas dos tiendas por vender cigarrillos y bebidas alcohólicas a menores de edad.
Idrovo añadió que según la gravedad de las infracciones se establecen los días de clausura y la sanción pecuniaria. (PDV) (I)