La Intendencia, Comisaría y Policía Nacional, el pasado 24 de junio, durante un operativo ejecutado en la Avenida 16 de Abril, en Azogues, procedió a clausurar un bar por mal uso del permiso anual de funcionamiento.
Paúl Idrovo, intendente general de Policía del Cañar, informa que el establecimiento contaba con el permiso anual de funcionamiento como bar, pero su propietario contraviniendo la ley, hacía que funcione como discoteca, para la celebración de cumpleaños. La fiesta habría sido promocionada por redes sociales, lo que alertó a las autoridades.
“El propietario tiene permiso como bar para que la gente consuma bebidas alcohólicas en el interior, sin embargo, funcionada como discoteca, es decir, el ciudadano hacía mal uso del permiso. Esto no se puede dar, en varias ocasiones hemos hablado con el dueño para hacerle recomendaciones, pero hace caso omiso a la normativa, por lo que procedimos con la clausura”, sostuvo.
Indicó que al momento de la clausura se encontraban alrededor de 120 personas al interior, bailando y consumiendo bebidas alcohólicas. El año anterior ya clausuramos este local por motivos similares, manifestó.
Idrovo añadió que según la gravedad de las infracciones, se establecen los días de clausura y la sanción pecuniaria. La colectividad conoce que a los reincidentes se les debe sancionar con la clausura definitiva.(I)