La Jefatura de Investigación Antidrogas del Distrito La Troncal,

junto a la Policía Judicial, en días anteriores, luego de desarticular una organización delictiva (integrada por 4 hombres y 2 mujeres), identificó un inmueble donde estas personas estarían camuflando sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y armas de fuego. El hallazgo se realizó en el barrio Santa Rosa, de la ciudadela 3 de Octubre, en la ciudad de La Troncal.  

Marihuana y cocaína enterradas

Los policías previa autorización del propietario del inmueble, ingresaron al mismo. Al realizar el registro, verificaron que en el patio posterior fueron enterradas varias fundas con marihuana y cocaína, así como armas de grueso calibre.

La vivienda habría sido utilizada como centro de acopio de las sustancias sujetas a fiscalización para su posterior comercialización.

Evidencias

Culminado el operativo, los agentes policiales decomisaron: 785 gramos de pasta base de cocaína (7.850 dosis), 300 gramos de marihuana (600 dosis), 4 balanzas digitales, 1 subametralladora calibre 52 milímetros, 1 carabina calibre 12 milímetros, 22 municiones y 2 cartuchos 12 milímetros.

Según Martín Contreras, jefe provincial de la Policía Antidrogas del Cañar, las armas de fuego presuntamente habrían sido utilizadas en varios hechos violentos suscitados en este Distrito, por lo que coordinaron con miembros de Criminalística y de la Dinased, para la respectiva fijación, levantamiento y embalaje de estos indicios.

Culminada la intervención, las evidencias encontradas fueron ingresadas al Centro de Acopio de la Policía Judicial y Antinarcóticos del Distrito La Troncal para los trámites de rigor. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *