-El ciudadano exigía que le entregue comida y dinero-

Una llamada de auxilio realizada la noche del martes 21 de junio, movilizó varias unidades de la Policía Nacional a la avenida 16 de Abril, sector de Plaza Suiza, en Azogues. Allí, un ciudadano identificado como Jonathan Enrique A., de 26 años, con un cuchillo intimidaba y amenazaba a una comerciante de chuzos, exigiendo que le entregue comida y dinero.

Tras la alerta, agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), llegaron al sitio y verificaron que el sujeto en estado etílico, con cuchillo en mano, intentaba agredir a la comerciante. Al momento que los servidores policiales intentaron intervenir, el individuo empezó a agredirles de manera verbal, por lo que los uniformados con el uso progresivo de la fuerza, procedieron a aprehenderle por el delito de escándalo público.

Posteriormente los agentes policiales trasladaron al ciudadano al hospital Homero Castanier Crespo, para su valoración médica. Luego de recibir el certificado médico, fue ingresado al Centro de Privación de Libertad de Azogues, en calidad de encargado, hasta la respectiva audiencia de flagrancia.

Por su parte, el arma decomisada fue ingresada a las bodegas de la Policía Judicial de esta ciudad, mediante la respectiva cadena de custodia.

El detenido era requerido por la justicia

Luis Guayasamín, jefe subrogante del Distrito Azogues de la Policía, informa que según las investigaciones realizadas por la Policía, el individuo registra antecedentes penales, además, era requerido por la justicia por el delito de robo con violencia. “Este ciudadano por varias ocasiones amenazaba con un arma a propietarios de locales comerciales y restaurantes, con el propósito de obtener comida e incluso les sustraía sus pertenencias. Al no haberse consumado el delito en contra de la vendedora, le aprehendimos por el delito de agresión verbal en contra de la Policía. El sujeto tiene una sentencia de 22 meses de prisión y a partir de ahora lo debe cumplir en la cárcel de Azogues”, finalizó. (PDV) (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *