-Especialistas de EE.UU atendieron más de 1.600 personas durante los cuatro días-

En el coliseo Eduardo Rivas Ayora, de Azogues, del 20 al 23 de junio se desarrolló la “Brigada médica gratuita con especialistas norteamericanos”, organizada por la Fundación Hogar del Ecuador, Global Health Outreach y Arco Iglesia Cristiana, con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industrias de Azogues.

Durante los cuatro días, los profesionales atendieron alrededor de 1.600 personas en las áreas de Medicina General, Pediatría, Fisioterapia y Odontología.   Los pacientes recibieron medicamentos y vitaminas de forma gratuita. Además, entregaron lentes para lectura sin costo, a personas a partir de los 40 años.

Según los requerimientos, también entregaron bastones, sillas de ruedas, muletas y otras ayudas a personas con discapacidad.

Atención en salud y espiritual

Raúl Bonifaz, coordinador de la brigada, manifestó que el propósito de la campaña es la atención en salud y espiritual a la población sin ningún costo. “Diariamente atendimos alrededor de 400 personas en los diferentes áreas de la salud, nuestra meta se cumplió, estamos contentos porque con la brigada llegamos a las personas más vulnerables, porque esa fue la idea, llegar a quienes no tienen las posibilidades de acceder a una consulta médica”, expresó.

Bonifaz explicó que los profesionales de la salud son voluntarios de Estados Unidos, reclutados por Global Health Outreach para ayudar en diferentes países. Indicó que a los pacientes que requieran atención con un especialista, pueden acceder a los servicios de salud en la Fundación Hogar del Ecuador, en Cuenca, donde pueden ser atendidos por médicos especialistas.

Por su parte, Marcelo Jaramillo, presidente de la Cámara de Comercio de Azogues, agradeció a los organizadores, por la predisposición y humanidad de atender en Azogues a la población, especialmente a personas vulnerables, de forma gratuita. “Hubo buena afluencia, los médicos atendieron en el coliseo, pero también salieron a atender en varias escuelas y a niños con discapacidad. Quedamos agradecidos por su bondad, para nosotros es una satisfacción haber apoyado a esta noble labor, a pesar que estamos en medio de un paro, pudieron atender a la gente y eso es digno a reconocer”, señaló.

Carlos Verdugo, quien asistió atenderse de la columna, agradeció a los organizadores de la brigada, ya que de manera gratuita recibió la atención, medicamentos y vitaminas. “Me voy contento, un excelente trato, me revisaron mi problema de la columna y brazo, y lo más importante, oraron a Dios por nuestra salud, esperemos este tipo de campañas se sigan dando en la ciudad”, dijo.

Homenaje al equipo de profesionales

Al final de la brigada, la CeIA realizó un homenaje al equipo de profesionales de la salud por su labor humanitaria, desinteresada y responsable, a favor de personas que más necesitan. (PDV) (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *