Con un desfile cívico y sesión solemne, la parroquia Jerusalén del cantón Biblián conmemoró un nuevo aniversario de creación política administrativa.
El evento realizado en el parque central de la parroquia congregó a los habitantes del centro y de las comunidades, quienes escucharon el saludo de sus autoridades en esta fecha especial para esta localidad.
El presidente del GAD Parroquial, Armando Palaguachi, dio la bienvenida y agradeció la presencia de las autoridades y de la población. “Luchamos cada día por dejar un futuro próspero para nuestros hijos, nos ha tocado circunstancias más allá de lo habitual, como la pandemia y el crudo invierno, por ello con los proyectos productivos y la producción agrícola y cuidado ambiental seguimos avanzando”, expresó.
Por su parte el prefecto Bayron Pacheco, tras resaltar la importancia de esta conmemoración, destacó el trabajo de la prefectura para enfrentar el fuerte invierno que se presentó este año con graves afectaciones a la infraestructura vial de las parroquias Jerusalén y Nazón.
Señaló que en Jerusalén se ha invertido alrededor de medio millón de dólares en puentes “que unen a los pueblos, le dan dignidad a la gente, que permite al agricultor, pequeños ganaderos y la gente de la comunidad movilizarse y trasportar sus productos a los mercados”.
En dos meses entregaremos los puentes colapsados, continuamos también con nuestros proyectos de riego y desarrollo productivo, anunció.
La parroquia Jerusalén fue creada el 16 de marzo de 1990 por el Municipio de Biblián, mediante ordenanza y, el 14 de junio del mismo año, fue ratificada por el gobierno de Rodrigo Borja Cevallos, mediante su publicación en el Registro Oficial. (I)