-Bendijeron a los niños y entregaron kits de alimentos a familias pobres-  

La Comunidad Franciscana de Azogues, el lunes 13 de junio, tras dos años de pandemia, celebró la fiesta en honor a San Antonio de Padua, con varias actividades y presencia masiva de feligreses.

La festividad inició en horas de la mañana con la eucaristía en el santuario, luego la bendición y consagración de los niños. Culminada la misa, en el patio de la Hospedería, los frailes ofrecieron un almuerzo a todos los asistentes, además, entregaron kits de víveres con productos de primera necesidad a unas 500 familias en estado de pobreza y vulnerabilidad, especialmente adultos mayores.

Limosnas de los feligreses

Fray Adán Imaicela, guardián del Convento Franciscano, manifestó que la entrega de las raciones alimenticias se pudo realizar con las limosnas que entregan los feligreses, y gracias al apoyo de personas caritativas que donaron alimentos en quintales. La recolección se realizó desde el 4 de junio durante la novena en honor al santo. “San Antonio es uno de los grandes santos de la iglesia y de la Orden Franciscana, es el segundo después de San Francisco de Asís. Cada 13 de junio en los conventos franciscanos se realiza la bendición de los niños, se ofrece comida a personas pobres y se entrega víveres que la misma gente generosa nos dona”, expresó.

Celebración después de dos años

El P. Imaicela destaca que la celebración en honor a San Antonio, en los años 2020 y 2021, no se realizó debido a  la pandemia, sin embargo, entregaron kits de alimentos a familias en estado de pobreza y extrema pobreza. El primer año en la parroquia Rivera, San Miguel de Porotos y en  comunidades de Déleg. El segundo año la entrega se efectuó solamente en Rivera, y en las comunidades de Déleg. (I)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *