Ud. desempeña ahora la función de Presidente de la Junta Parroquial de Luis Cordero, pero cuéntenos ¿cómo transcurre un fin de semana ordinario en su vida?
La vida de un político siempre esta centrada en el bienestar del pueblo. La jornada laboral en una institución pública es de lunes a viernes, pero hay asuntos que tienen que ser atendidos por las noches y en los fines de semana; los sábados se atiende las necesidades de las comunidades, mingas, programación social o deportiva, reuniones para coordinar proyectos y trabajos. Pero en la medida de lo posible, trato de darle tiempo a mis hijos. Además, compartir tiempo y experiencias con amigos de mi parroquia y fuera de ella, recorridos por diferentes puntos, en bicicleta o a caballo, en otras con un partido de indor o fútbol y, en menor grado haciendo lo que me encanta, salir de vez en cuando a las competencias o circuitos automovilísticos o trepada de montaña, en el cual 2 veces he sido campeón y un tercer lugar en un circuito automovilístico. Por otro lado, el fin de semana también es indispensable para cumplir con mis obligaciones de carácter académico, y actividades conciernientes a la carrera de derecho, que estoy cursando en la Universidad Técnica Particular de Loja.
¿Cómo encontró y cómo está ahora la institución que preside?
Los mayores inconvenientes que encontramos fueron aspectos como obras construidas sin previa planificación ni permisos de construcción, como los predios en el que se estaba construyendo un puente peatonal hacia los boquerones, sin haber sido legalizados; también las obras que se estaban realizando en el complejo deportivo del centro parroquial, se encontró el estadio con deficiencias de construcción y nivelación, por lo que hasta la fecha no cumple con el objetivo para el que fue construido. Nos topamos con documentación administrativa y de obras que no estaban en regla. Durante el tiempo al frente, hemos solucionado estos y otros inconvenientes, y de la mejor manera.
¿Tiene algún plan a seguir luego de que deje la función actual?
Una vez terminado mi periodo en esta función, continuaré ayudando a la colectividad, desde otros ámbitos. Mis ideal es culminar mi carrera de derecho y ejercer mi profesión con responsabilidad y honestidad, ayudando a las personas que más necesiten. Desde cualquier cargo o ámbito en el que me desempeñe luego de culminar mi administración, estaré presto a ayudar principalmente a los habitantes de mi querido Luis Cordero.
Envíe un saludo y algún mensaje a la colectividad.
Mi compromiso es promover el bienestar social para que el centro parroquial y comunidades puedan alcanzar el desarrollo y la competitividad que tanto necesitan, nuestras metas habrán de alcanzarse mediante el trabajo y esfuerzo de todos, así como el respeto y amor que tenemos hacia la tierra que nos vio nacer, para lo cual mi gobierno se compromete a trabajar aunando esfuerzos, conocimientos y habilidades, para lograr el sitial que se merece. Les invito a trabajar juntos por el progreso y desarrollo de nuestro querido San Marcos, porque siempre seremos una administración al servicio de la comunidad. (I)