CB Cooperativa de Ahorro y Crédito, el pasado 19 de diciembre, en el coliseo de deportes “Macario Zea Zamora”, de Biblián, realizó la “Rifa de Diciembre” 2025, con la presencia de Silvia González, notaria segunda del cantón, quien dio fe de la legalidad, transparencia y seriedad del proceso.
La entrega de los premios se desarrolló en la Agencia Matriz de la cooperativa, el martes 23, con la presencia de los ganadores y sus familiares.
Juan Pablo González, gerente general de la cooperativa, manifestó que la rifa no solo simboliza gratitud sino la oportunidad de devolver la confianza a sus socios y clientes. “Esta rifa tradicional y entrega de premios es el reflejo de la reciprocidad que damos a los ahorristas y usuarios, felicitamos a todos los ganadores que a nivel nacional” expresó.
Recordó que este año sortearon 2 autos Toyota y 180 premios en las provincias y ciudades donde tiene sucursales la cooperativa.
En Biblián
En esta ciudad se realizó la entrega de los dos vehículos Toyota de la rifa general, 8 electrodomésticos (lavadores, cocinas, refrigeradoras, televisores, hornos y secadores), y juguetes para 40 niños que cuentan con la tarjeta crece ahorro. De manera simultánea, en las 22 ciudades donde tiene presencia CB cooperativa se realizaba también la entrega de premios.
Los ganadores de los vehículos Toyota fueron María Quiroz Sanango, oriunda de San Pedro, de Cañar, y Paúl Calle Calle, de la ciudad de Cuenca.
Testimonios de los ganadores
Paúl Calle, ganador de un Toyota color blanco, relató que tras la liquidación de la Cooperativa CREA, donde mantenía sus ahorros, decidió convertirse en socio de CB Cooperativa. A tan solo 4 meses de haber depositado su dinero, resultó ganador del sorteo. “La vida nos da sorpresas, hace 4 meses fue una noticia no muy grata porque mis ahorros estaban en riesgo al cerrar la Cooperativa CREA, recuperé los mismos y deposité en CB, 3 meses después mediante una llamada me notificaron que soy el ganador de un vehículo, primero creí que era una estafa, pero hoy estoy feliz; CB Cooperativa sí cumple”, manifestó emocionado.
Por su parte, María Quiroz, ganadora del Toyota color gris, indicó que es socia de CB Cooperativa desde hace 30 años y que, por primera vez, resultó beneficiada en un sorteo. Agradeció por el premio recibido y destacó que el vehículo le permitirá movilizarse junto a su familia. (I)