La Alcaldía de Azogues, bajo la administración del alcalde Javier Serrano, ha realizado un balance de las obras más importantes ejecutadas durante el año 2025, para el desarrollo integral del cantón, infraestructura vial, movilidad, bienestar social, y recuperación de espacios públicos; otros proyectos continúan en ejecución y se proyectan para el próximo año.

Entre las principales obras entregadas se destaca la construcción y puesta en funcionamiento del moderno Centro de Revisión Técnica Vehicular,

Restauración integral de la Quinta San José; Entrega del Plan de Movilidad Sostenible de Azogues; entrega del Parque Guayasamín, y el Parque Luis Cordero; implementación del nuevo Centro de Desarrollo Infantil “Paraíso 8”, ubicado en la parroquia Guapán.

Asfaltado de 18 vías urbanas y rurales, y continuará el asfaltado de las calles Ingapirca y Juan Montalvo.

Mediante convenio con la Prefectura del Cañar y EMAPAL EP, ejecuta un plan de 10 obras integrales en parroquias y sectores urbanos, que incluyen asfaltado, alcantarillado y agua potable; ejecuta obras de regeneración de parques y áreas recreativas; recuperación paisajística de las márgenes del río Burgay; ha invertido más de 423.173 dólares en materiales para la construcción de infraestructura comunitaria, como canchas techadas, casas comunales y cementerios; entregó 2.000 kits hortícolas en parroquias, implementó fincas integrales para familias vulnerables, desarrolló ferias agroproductivas y artesanales, así como proyectos dirigidos a mujeres, ciudadanía.

Finalmente, se señala que  la alcaldía ha trabajado en el fortalecimiento de las juntas de agua potable, mediante estudios técnicos, mejoramiento y construcción de nuevos sistemas en parroquias urbanas y rurales, además del monitoreo permanente de la calidad del agua.

El alcalde Javier Serrano, destacó que estas obras responden a una visión integral de ciudad, y el próximo año vendrán otras obras importantes, que impulsen el desarrollo, la equidad y la calidad de vida de los ciudadanos”, señaló. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *