El cadáver de un ciudadano de aproximadamente 28 años de edad, fue encontrado la mañana del pasado martes 7 de octubre, en medio de unos matorrales junto a la vía, en el sector San Pedro-Biblián.
Moradores que caminaban por el sector observaron un cuerpo sin signos vitales cubierto con una manta rosada, de inmediato alertaron al ECU 911 y solicitaron la presencia de las entidades de socorro.
Agentes de la Dinased, Policía Judicial y Criminalística, llegaron al sitio, y en coordinación con el fiscal de turno, realizaron el levantamiento del cuerpo que fue trasladado a la morgue del hospital Homero Castanier, a la espera que sea identificado por sus familiares.
Signos de violencia
Al realizar el examen visual externo, el cuerpo presentaba signos de violencia y múltiples heridas de arma blanca en el cuello y torso. Además, estaba atado de pies con un cable eléctrico.
Los uniformados encontraron junto al cadáver un cuchillo ensangrentado y un panfleto con la advertencia: “Prohibido robar y vacunar en Azogues y Cuenca”.
Tercer encuentro similar
Esta es la tercera muerte violenta en los últimos dos meses, en el Distrito Azogues (Azogues-Biblián y Déleg). La primera fue el 17 de agosto, un joven de 18 años fue hallado muerto en Ayancay; la segunda, el 29 de septiembre, un ciudadano de 26 años fue localizado decapitado y desmembrado, embalado con fundas plásticas sobre una vereda en la autopista Cuenca-Azogues, sector Bellavista.
En los tres casos, las víctimas fueron encontradas con panfletos que contenía la misma leyenda. La Policía investiga posibles vínculos de estos tres hallazgos.
Investigaciones
La Fiscalía investiga para conocer el posible móvil del asesinato y dar con el paradero de los autores de este nuevo como atroz crimen. (I)