-Fue un craso error retirar los radares de esta vía, que disparó los índices de accidentalidad?

Días atrás, el alcalde de Azogues, Javier Serrano, anunció a medios de comunicación de Cuenca que, con el objetivo de disminuir el índice de siniestros de tránsito, hay la posibilidad de implementar reductores de velocidad (rompe velocidades) en lugares conflictivos en la autopista Cuenca-Azogues. Ante estas versiones, el director distrital de Transporte y Obras Públicas MTOP, del Cañar, Ítalo Dután, manifestó que la Ley de Sistema de Infraestructura Vial y Transporte Terrestre, prohíbe colocar dispositivos que afecten la normal circulación de vehículos livianos y pesados en la red vial estatal a nivel nacional.

Indicó que hasta el momento, la Dirección Distrital del MTOP no ha recibido ninguna petición del Municipio de autorización para colocar los llamados “reductores de velocidad” en el tramo Azogues-Cuenca. Dután fue enfático al sostener que no tiene conocimiento oficial de lo que el alcalde Serrano, pretende realizar.

Explicó que la institución puede firmar convenios con los GADs municipales para labores de señalización, colocación de dispositivos de control de velocidad (radares) y recapeo asfáltico para mejorar la movilidad, pero previo a realización de estudios técnicos. «Si hay alguna petición debemos basarnos en estudios que se propongan y verificar cuál es la mejor alternativa que se puede implementar para reducir los siniestros de tránsito», subrayó. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *