El pasado 12 de julio, fue encontrado muerto un ciudadano privado de la libertad (PPL), en el Centro de Privación de Libertad de Varones, de Azogues. El ciudadano fue localizado recostado en una cama, en posición decúbito dorsal, en el interior de su celda, en el área del Centro de Detención Provisional (CDP).

Agentes de la Dinased y Criminalística realizaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue movilizado a la morgue del hospital Homero Castanier Crespo, para la autopsia de rigor.

El ahora occiso fue identificado como José Andrés V.B., de 40 años, quien estuvo cumpliendo una sentencia en este Centro Carcelario, por el delito de tráfico de drogas.

En un inicio, paramédicos de una casa de salud, al notar que el ciudadano no presentaba signos de violencia, presumieron que se trataba de una muerte natural (paro cardiaco), sin embargo, realizada la necropsia de ley, el médico legista de la Fiscalía, luego de la verificación externa e interna del cadáver, confirmó que la causa de la muerte fue por asfixia mecánica (estrangulación), es decir, se trataría de una muerte violenta.

Investigaciones

Con estos antecedentes, Fiscalía Provincial del Cañar inició las investigaciones para determinar el móvil del crimen e identificar a los presuntos autores del hecho.

Jenny Vázquez, fiscal provincial del Cañar subrogante, informó que el fiscal del caso solicitará la colaboración de los directivos del establecimiento carcelario, para recopilar los elementos necesarios como versiones, inspección ocular, explotación de las grabaciones de las cámaras de seguridad, y demás diligencias, para establecer cuál fue la causa de esta muerte y que la misma no quede en la impunidad. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *