Luego del traslado del Centro de Salud Nº 1 de Azogues, a su inmueble propio, el edificio de la ex universidad José Peralta, pasará a manos del Instituto Superior Tecnológico Luis Rogerio González, según anunció Juan P. Martínez, coordinador zonal 6 de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación -Senescyt-.
Martínez aseguró que la edificación pertenece al “Fideicomiso Mandato Catorce”, del cual es integrante la Senescyt, por lo que se tomó la decisión de entregar el inmueble al instituto en mención para que allí funcionen las oficinas administrativas y las aulas de clase.
Evaluación de la infraestructura
El funcionario indicó que previo al traslado, se realizará una evaluación de la infraestructura de la edificación, y según las necesidades se realizará el mantenimiento e intervenciones respectivas. “Para la entrega-recepción se realizó una constatación física, y tenemos que ejecutar labores de mantenimiento en todo el edificio lo que ya estamos iniciando. El Ministerio de Salud ocupaba solo una parte del inmueble, por lo tanto, una gran parte está sin mantenimiento. Lo que se buscará es utilizar el bien lo más pronto posible”, enfatizó.
Otro predio para laboratorios
Comentó además que también se realizan gestiones con el Ministerio de Educación para la entrega mediante la figura de comodato, de un predio donde funcionaba la escuela Galo Plaza, en la comunidad Guarangos, en Charasol, para implementar laboratorios y granjas.
Por el momento los laboratorios continuarán en la UE Luis Rogerio González. “Lo que buscamos es que cada uno de nuestros institutos tenga infraestructura propia, a nivel nacional todos los institutos han venido funcionando a través de convenios con el Ministerio de Educación en infraestructuras compartidas, y eso debe ir cambiando”, finalizó. (I)