A las 20:30 del domingo anterior, 13 de noviembre, una joven de 21 años intentó lanzarse al río Burgay, sector de La Playa Store, presuntamente con el propósito de quitarse la vida.
Dos amigos de la joven, que en ese momento se encontraban en el lugar, intentaron convencerla pero al no lograrlo, alertaron al ECU 911 para solicitar la presencia de la Policía y Cuerpo de Bomberos para rescatarla.
Miembros de la Policía llegaron al sitio, quienes con el uso del método de verbalización y el apoyo de los amigos de la ciudadana, lograron calmar los ánimos, tranquilizando la crisis emocional que atravesaba en ese momento la ciudadana.
De inmediato, los uniformados solicitaron la colaboración del Cuerpo de Bomberos, para la respectiva valoración médica de la joven. Luego de brindar los primeros auxilios, estabilizaron a la mujer en el sitio, por lo que no fue necesario que la trasladen a una casa de salud.
Cumplida la labor de rescate, la víctima fue movilizada a Charasol, al domicilio de su madre, donde sería puesta a buen recaudo.
Según investigaciones realizadas por la Policía, la causa del intento de suicidio sería por problemas familiares y sentimentales. (I)