-Continúa la pregunta: ¿nadie controla el ingreso de todos estos elementos? –
Miembros de la Policía Judicial, Grupo de Operaciones Motorizados (GOM), y de los servicios preventivo, investigativo y de inteligencia, en coordinación con Fiscalía, el martes 30 agosto ejecutaron un nuevo operativo de control y requisa en el interior del Centro de Rehabilitación Social de Varones, de Azogues.
El operativo tuvo como finalidad, verificar que no ingresen objetos prohibidos, consumo y expendio de sustancias sujetas a fiscalización, y otras actividades ilícitas.
Al momento del registro en los pabellones, los servidores policiales encontraron armas, cigarrillos, celulares, objetos electrónicos y sustancias prohibidas.
Resultados
Durante el operativo en el interior del centro carcelario, una persona privada de la libertad PPL, de 48 años, fue aprehendido por los efectivos policiales por el presunto delito de ingreso y posesión de objetos prohibidos al centro carcelario. Los agentes policiales encontraron en poder del sujeto, 2 celulares, 4 accesorios de celular y una envoltura de papel con sustancia verdosa, posiblemente marihuana. El individuo fue puesto a órdenes de las autoridades de justicia para que resuelva su situación jurídica.
Evidencias
Culminada la intervención, la Policía decomisó: 43 cigarrillos, 35 accesorios de teléfonos, 7 pipas, 8 armas cortopunzantes, 8 equipos celulares, 100 sobres de pasta base de cocaína y 2 fundas de marihuana.
Las sustancias y objetos decomisados fueron ingresados mediante cadena de custodia a las bodegas de la Policía Judicial y Antinarcóticos del Distrito Azogues para cumplir los trámites de rigor. (I)