La Unidad Educativa San Diego de Alcalá, este viernes 2 de septiembre, inició el año lectivo 2022-2023. Al soberbio acto inaugural que se desarrolló en los patios del plantel, asistieron padres de familia, docentes y estudiantes.
Este año las clases se desarrollarán de manera presencial, cumpliendo con las respectivas medidas de bioseguridad.
El rector del plantel, Rolando Cajamarca, dio a la bienvenida a los estudiantes, augurándoles que el nuevo lectivo sea de importantes logros en el quehacer educativo y estudiantil. “Un mensaje de paz y bien para los estudiantes, docentes y padres de familia, bienvenidos a este nuevo lectivo, augurándoles que todo se lleve de la mejor manera. Continuaremos con los protocolos de bioseguridad con el uso de la mascarilla y alcohol”, dijo.
Oferta académica
El directivo reiteró en que la institución oferta Inicial 1 y 2, Básica Elemental, Básica Media, Básica Superior, y Bachillerato en Ciencias y Técnico en Informática.
El plantel cuenta con laboratorios de computación, debidamente equipados, sala de actos, una capilla y espacios recreativos y deportivos para el uso de los estudiantes. En este año se han matriculado 460 estudiantes en el establecimiento, la planta docente está conforma por 34 profesionales, entre directivos y profesores, manifestó.
Matriculas extraordinarias
Cajamarca Morales añadió que si bien ya inició el año lectivo, sin embargo, a partir del 2 de septiembre están abiertas las matrículas extraordinarias; e invitó a los padres de familia a matricular a sus hijos en el plantel, donde recibirán una formación académica de calidad, y con valores cristianos y franciscanos. (I)