La Troncal.- Un nuevo asesinato al estilo sicariato se registró la madrugada el domingo 14 de agosto en el centro de La Troncal. Esta vez, un taxista fue asesinado a tiros mientras realizaba un recorrido por las calles José Mogrovejo y El Oro, sector conocido como de “Las Carretas”.
Según versiones de moradores del sector, dos individuos a bordo de una motocicleta habrían disparado con un arma de fuego a la humanidad del ahora fallecido, y de inmediato huyeron con rumbo desconocido. El hombre quedó recostado sobre el asiento del piloto; al parecer mientras descansaba en el vehículo fue sorprendido por los sujetos, quienes le propinaron 9 impactos de bala. El ciudadano fallecido fue identificado por sus familiares, como Wilson Vera Castro, de 34 años.
Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro de la Policía (Dinased) y Criminalística, llegaron al sitio y con el fiscal de turno realizaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a la morgue del hospital Darío Machuca para la autopsia de ley.
La Policía levantó indicios balísticos en el sitio para investigar la posible causa del crimen.
Decomiso de droga, arma y municiones
Como parte de las investigaciones del hecho delictivo, los uniformados, allanaron un domicilio en este sector, donde encontraron a una pareja que intentaba arrojar por la ventana varios paquetes tipo ladrillo. Luego de realizar el registro respectivo, verificaron que se trataba de 7 paquetes de cocaína y 4 de marihuana.
Los servidores policiales decomisaron 4 cajas de municiones 9 milímetros, 2 cajas de municiones 38 milímetros, 1 pistola calibre 9 mm con alimentadora, 1 radio de comunicación, 2 equipos celulares, además, en la llanta de emergencia del taxi donde estuvo el cadáver, hallaron droga encaletada (dos bloques).
En total fueron decomisados 966 gramos de clorhidrato de cocaína y 548 gramos de marihuana.
Al tratarse de un delito flagrante, fueron aprehendidos Rafael Armando G., de 40 años, y Marisela Janina C., de 21, por el presunto delito de tráfico de drogas, y tenencia ilegal de armas de fuego.
Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales, mientras que las evidencias ingresadas al Centro de Acopio de la Policía Judicial y Jefatura Antidrogas para los respectivos trámites de rigor.
La Policía y Fiscalía investigan la relación entre los sospechosos y el fallecido. Al parecer se trataría de un nuevo caso de microtráfico y lucha de territorio. (I)