La actual administración municipal gestionó la construcción del albergue destinado para la fauna urbana, la obra se levantará en el sector Mangacusana, ubicado a pocas cuadras del Estadio 26 de Enero. Con un monto de inversión de 43 mil dólares, y un plazo de 75 días. Este proyecto tiene la finalidad de brindar un servicio y atención integral a las mascotas que viven en situación de calle.
La nueva edificación en su primera etapa tendrá el emplazamiento del área administrativa que se construirá a base de contenedores, la cual consta de consultorio veterinario, quirófano, área de cuarentena, oficina, baños, cocina, bodega y área de espera. El alcalde Segundo Yugsi señaló que “de esta forma se cumple con los objetivos trazados en defensa de la fauna urbana del cantón”.
Con este proyecto se dotará de un espacio adecuado para el centro de acogida de animales en completo estado de abandono, bajo la responsabilidad de la Fundación “Narices Frías”, mediante la alianza público-privada con el Municipio de Cañar.
De su parte, Arturo Ormaza, contratista de la obra, dijo que dará todo su profesionalismo para que la obra salga conforme se ha planificado; mientras tanto, Milton Correa presidente de “Narices Frías” y sus integrantes, agradecieron al municipio por poner en marcha un proyecto tan anhelado para quienes apoyan el cuidado y protección de la fauna urbana, constituyéndose así en el primer municipio de la región, en plasmar una iniciativa en favor de los animalitos desprotegidos. (I)