-La indetenible acción de sicarios recrudece en los últimos días-
El 4 de agosto en el recinto La Puntilla, Wilmer S., de 27 años, mientras realizaba labores de construcción, fue sorprendido por dos ciudadanos a bordo de motocicletas, quienes le dispararon repetidamente a quema ropa. La víctima quedó tendida en una canal, siendo de inmediato movilizado por personal del Cuerpo de Bomberos a una casa de salud, donde falleció debido a las graves lesiones.
Otro caso
El segundo asesinato se produjo el viernes 5 de agosto, en el centro de la ciudad, en la calle Manuel J. Calle y 15 de Abril, donde el ciudadano identificado como Wilson R., de 41 años, fue hallado muerto sobre la calzada, su cuerpo presentaba varias heridas causadas presuntamente por arma de fuego.
Según versiones de vecinos, dos individuos le dispararon desde un taxi y huyeron del lugar.
Miembros de Criminalística y Dinased de la Policía llegaron al lugar, y previa autorización del fiscal de turno, efectuaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a la morgue del hospital Darío Machuca Palacios para la autopsia de ley.
Agentes de Dinased realizaron las primeras diligencias en el sitio y levantaron varios indicios balísticos.
Otros moradores comentaron que el ahora fallecido estaría vinculado al cuidado y seguridad de agrupaciones delictivas que se dedicaban al tráfico de sustancias prohibidas. En su historial el occiso registraba antecedentes por homicidio, tenencia de drogas, hurto y tenencia de armas.
Asesinato con arma blanca
La tercera muerta violenta se registró el domingo 7 de agosto, en el centro del cantón. Durante una fiesta en una bananera se produjo una riña un cuchillo, que le provocó la muerte.
Personal de la Policía llegó al sitio para efectuar el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a la morgue del hospital Darío Machuca para los trámites de rigor.
El fallecido registraba antecedentes por robo, y tenía varios procesos judiciales. Miembros de la Policía Judicial y Fiscalía realizan las investigaciones para dar con el paradero del presunto sospechoso del asesinato.
Preocupación por sospechosos liberados
Wilfrido Rivera, gobernador del Cañar, dio a conocer su preocupación por la administración de justicia en temas de muertes violentas, ya que la Policía realiza su trabajo, pero en ocasiones los jueces dictaminan la libertad de los sospechosos y estos vuelven a las calles a delinquir con más aplomo. (I)